Pasar al contenido principal
19/10/2019

Soluciones inteligentes para aeropuertos crecerán 10.8%

Luis Pablo Segundo / Miércoles, 3 Mayo 2017 - 10:59

Con un valor estimado de 19 mil 33 millones de dólares, el mercado mundial de soluciones inteligentes para aeropuertos aumentará un 10.8 por ciento de 2016 a 2024,  debido a los alcances y el desarrollo que tendrá el sector, así lo declararon los organizadores de la primera edición del Airport Solutions México 2017.

José Navarro Meneses, director general de E. J. Krause de México -empresa organizadora-, comentó que el crecimiento de esta rama en nuestro país se estima será del uno por ciento, gracias a las inversiones que se realizarán en las diversas terminales aeroportuarias y con la entrada en operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Por esta razón, hoy 3 y mañana 4 de mayo del 2017 se lleva a cabo el Airport Solutions México 2017, evento que reunirá a diversos ejecutivos de negocios de la industria aeroespacial para debatir los principales desafíos y oportunidades que atraviesa el sector tanto en México como en América Latina.

“Hemos decido organizar por primera vez Airport Solutions México porque el país representa una oportunidad excelente para aquellos que trabajan en el sector aeroportuario, ya que cuenta con un programa importante de expansión en esta área, que incluye un programa de renovación de infraestructura de 170 millones de dólares”, expresó Navarro.

La red aeroportuaria de México cuenta con 1,385 aeródromos y 85 aeropuertos. En los últimos cuatro años el transporte nacional de pasajeros ha crecido 45 por ciento y el de carga 19 por ciento, así lo informan datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Además, la oferta de asientos aumentó en un 47 por ciento y la flota aérea de las principales aerolíneas creció un 40 por ciento, con una edad promedio de sus aeronaves menor a los siete años.

Durante los dos días de actividades se tocarán temas de construcción y diseño de aeropuertos, aviación, sistemas de seguridad y emergencia, carga y logística, operaciones en tierra, manejo de equipaje, operadores de aeropuertos, aerolíneas, tráfico aéreo, entre otros.

Se contará con la presencia de Miguel Peláez Lira, director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil,  Miguel Ángel Medina, director de Planificación Estratégica y Gestión de Proyectos de Aeroméxico, Roberto Ontiveros, director de Infraestructura y Mantenimientos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte, y Peter Cerda de la Asociación de transporte aéreo internacional.

Facebook comments