Pasar al contenido principal
24/04/2024

Se incendia avión en Perú: todos sobreviven

Redacción A21 / Martes, 28 Marzo 2017 - 20:32

Un avión de la línea aérea Peruvian Airlines se incendió segundos después de haber realizado un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto de Jauja. Los 141 pasajeros lograron evacuar la aeronave a tiempo.

“Hoy, siendo las 16:30 horas, al momento de aterrizar en el Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja; nuestra aeronave OB-2036 un Boeing 737-300 giró del lado derecho, saliéndose fuera la pista”, informó la compañía en un comunicado.

"Gracias a las habilidades del piloto y profesionalismo de la tripulación de cabina se evitó un percance mayor", resaltaron.

Juan Carlos Pavic, director de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes peruano, explicó que el incendio se dio en el momento que se produjo la fricción del ala derecha con el suelo. Inmediatamente, los bomberos apagaron con una "espuma especial" el fuego que consumió casi el 80 por ciento de la aeronave.

El aeropuerto de Jauja cuenta con una sola pista asfaltada de aterrizaje de dos mil 870 metros de largo por 45 metros de ancho y está ubicado a unos 265 kilómetros al este de Lima.

Aun arriesgando su propia seguridad, algunos pasajeros del vuelo compartieron el suceso en redes sociales.

Facebook comments