La aerolínea Emirates anunció que ha hecho pruebas de la nueva tecnología, CheckTime, que facilitaría el mantenimiento de las aeronaves bajo climas extremadamente fríos.
Dicha tecnología fue desarrollada en colaboración con la empresa finlandesa Vaisala y hasta ahora ha sido implementada en vuelos de Copenhague y Chicago.
CheckTime utiliza un número de mediciones en tiempo real de condiciones de temperatura y meteorológicos para estimar la cantidad de fluidos de descongelación y anticongelación que el avión requiere. Entonces, alimenta esta información al tablero electrónico de la cabina para comunicar a la tripulación los ajustes o requerimientos deben hacer para enfrentarse ante las condiciones climáticas adversas.
Anteriormente, estos procedimientos de previsión tenían que hacerlos la tripulación manualmente. Las aeronaves que utilizaron esta nueva tecnología fueron un Airbus A380 y un Boeing 777 de Emirates.
En estas pruebas iniciales se hicieron evaluaciones comparando datos de CheckTime con mediciones manuales para corroborar la veracidad del sistema.
Una de las metas de este sistema es ahorrar la cantidad y concentración de los fluidos de descongelamiento y anticongelamiento, que a su vez disminuirán las emisiones de contaminación que producen las aeronaves.
Emirates seguirá probando CheckTime hasta el final de la temporada invernal actual.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments