Pasar al contenido principal
23/09/2018

Volaris cobrará por documentar equipaje

Luis Pablo Segundo / Viernes, 17 Febrero 2017 - 13:36

La aerolínea de ultra bajo costo, Volaris, anunció que a partir del 1 de marzo cobrará cargos extras al documentar las maletas en vuelos con destino a Estados Unidos, Puerto Rico y dentro de Centroamérica.

  • El equipaje mediano al momento de comprar boleto tendrá un cargo de 15 dólares, equivalente a 350 pesos nacionales.
  • Por su parte, el equipaje mediano en pre-vuelo tendrá un cargo de 18 dólares, que es lo mismo a 400 pesos mexicanos.
  • Las maletas registradas en mostrador tendrán un cargo de 20 dólares, o su equivalente a 450 pesos.

La compañía detalló que el equipaje mediano adicional partiendo desde México tendrá un costo de 30 dólares (612 pesos); saliendo desde Estados Unidos, Puerto Rico y dentro de Centroamérica su costo será de 50 dólares (mil 020 pesos).

Una maleta de mano mediana en sala de última espera ahora tendrán un cargo extra de 500 pesos si parten desde la Ciudad de México o bien; 50 dólares (mil 020 pesos) partiendo desde Estados Unidos, Puerto Rico y dentro de Centroamérica.

Todos los vuelos internacionales sólo incluyen 2 equipajes de mano pequeñas dentro de la tarifa del boleto, señala la empresa en su anuncio.

Mantiene cargos al interior del país

En el caso de los pasajeros que viajen dentro de México en vuelos directos y a Centroamérica, la tarifa incluye la documentación de dos equipajes de mano pequeñas y una maleta documentada, la cual no debe superar los 25 kilos.

En caso de no ser suficientes, tanto en vuelos nacionales como internacionales los usuarios podrán documentar hasta cuatro maletas adicionales (con sus respectivos cargos); las cuales no deben de rebasar los 25 kilos cada una.

Las nuevas tarifas no serán aplicadas en los vuelos que se hayan adquirido antes del 1 de marzo, sin importar la fecha de vuelo y destino.

Cabe recordar que durante enero Aeroméxico y American Airlines anunciaron el cobro de maletas en vuelos internacionales, los cuales empezarían a aplicarse desde febrero. Además, Interjet también creó tres tipos de servicios para ofrecer a los clientes opciones e maletas de 25, 50 y 75 kilos.

Durante la conferencia telefónica para inversionistas, cuando Mike Linenberg de Deutsche Bank cuestionó a Volaris sobre la política de equipaje nacional, al especular si es que México se va a poner al corriente con la tendencia mundial de cobrar por la primera maleta pero aún así mantener un esquema de tarifas bajas, la respuesta de Enrique Beltranena, director de la aerolínea fue: "Acabo de grabar tu respuesta y se la haré llegar al Secretario de Comunicaciones... eso es exactamente lo creemos que debe suceder, pero no vemos probable que suceda este año".

Facebook comments