Pasar al contenido principal
26/04/2024

Más huelgas para British Airways en febrero

Redacción A21 / Lunes, 30 Enero 2017 - 08:34
La aerolínea no cederá a las demandas, pues anunció que resolverá los inconvenientes presentados

La aerolínea British Airways (BA) podría enfrentar seis días de paro durante el mes de febrero luego que su sindicato, Unite, que representa a los tripulantes de cabina de la empresa, amagara con realizar dos huelgas.

Los trabajadores basados en el Aeropuerto Internacional Heathrow, en Londres, dijeron que los dos paros están convocados entre los días 5 y 7 y del 9 al 11 de febrero.

Según BA, Unite mandó una carta fechada el 27 de enero, donde instó a la aerolínea a regresar a las negociaciones. El sindicado argumentó que la empresa cuenta con los recursos para satisfacer las exigencias.

En respuesta, en un comunicado, BA dijo que había cumplido y transportado a todos sus clientes durante los períodos de huelga anteriores y lo haría de nuevo en el futuro.

Según el sitio de noticias ATW, durante los paros anteriores, la aerolínea canceló o fusionó algunos servicios de corta distancia a destinos que tienen múltiples vuelos diarios y rentó aviones a externos para llenar los vacíos en los horarios.

Facebook comments