Pasar al contenido principal
16/04/2024

Inusual tormenta invernal afecta a pasajeros

Redacción A21 / Lunes, 9 Enero 2017 - 09:14
Aerolíneas de EU apoyan con exenciones a pasajeros afectados

La empresa aérea estadounidense, American Airlines (AA), emitió una exención de viaje debido a la tormenta de nieve que este año ha afectado, de manera inusual, a varios estados sureños como Carolina del Norte, Georgia y Alabama, los cuales ya se declararon en emergencia.

La política se implementó inicialmente en el aérea de Charlotte, Carolina del Norte, donde AA opera cerca del 90% de los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Charlotte Douglas.

Sin embargo, ante la alerta climática, esta acción se extendió a 20 aeropuertos del sureste tales como Asheville, Greensboro, Richlands, New Bern, Raleigh / Durham y Wilmington en Carolina del Norte; así como Fayetteville en Arkansas; el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y el Aeropuerto Metropolitano de Columbia en Carolina del Sur.

Con este anuncio se permite a los pasajeros con vuelos que podrían ser impactados por la tormenta invernal volver a registrarse sin pagar tarifas de cambio.

Los consumidores también pueden solicitar un reembolso completo si su vuelo americano es cancelado o retrasado por más de 60 minutos.

Por otro lado, Delta Air Lines, United Airlines y Southwest Airlines, han emitido exenciones de viaje similares para los pasajeros que compraron antes de la época invernal.

Facebook comments