Pasar al contenido principal
29/03/2024

Aeroméxico inaugura renovado centro de carga

Luis Pablo Segundo / Viernes, 23 Diciembre 2016 - 08:34
La empresa opera este servicio desde 1989

Las instalaciones del centro de carga de la aerolínea, ubicadas dentro de la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), fueron reabiertas luego de varios meses de trabajo de renovación.

Con una inversión de poco más de 25 millones de pesos, el nuevo almacén operado por Aeroméxico bajo el esquema de concesión gubernamental (otorgada por la autoridad aeronáutica en 1996) estima superar el promedio de tráfico mensual de 10 mil toneladas de carga nacional e internacional.

El almacén cuenta con una superficie superior a los tres mil 800 metros cuadrados y lo operan unos 120 empleados de Grupo Aeroméxico que manipulan cualquier tipo de mercancía como mercancías peligrosas, animales vivos y productos perecederos, entre otros.

“La inversión responde a la demanda del mercado de carga y al crecimiento que tiene el sector en México”, indicó Rafael Figueroa, CEO de Aeroméxico Cargo, filial de Grupo Aeroméxico.

Datos de las AICM sostienen que en el periodo enero a noviembre del 2016, el tráfico de la carga aérea se ubicó en 43.9 toneladas, lo que representó un incremento del 8.7 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

Sólo durante los meses de octubre y noviembre de 2016 se reportaron los mayores volúmenes de carga hacia el extranjero en el AICM, con 36.9 y 35 toneladas respectivamente, lo que significó tasas de crecimiento del 7.3 y 3.7 por ciento.

Ante dicho panorama, el mercado de carga aumentará la demanda de espacio y logística, tanto para Aeroméxico Carga como para su base operativa e infraestructura.

Aeroméxico es la única aerolínea que cuenta con un recinto fiscalizado propio como este almacén dentro de la aduana del AICM, ya que el resto de las empresas operan a través de un tercero. A su vez, entregan este mismo servicio a Delta y Alitalia, socios de Skyteam.

“El almacén fiscal es considerado como una entidad de negocio adicional al transporte de carga para el grupo. Los servicios que se ofrecen de almacenaje, manipulación y custodia generan ingresos adicionales por más de 100millones de pesos al año”, señaló la empresa en un comunicado.

Facebook comments