Pasar al contenido principal
19/04/2024

Es oficial: Aeroméxico y Delta, alianza histórica

Redacción A21 / Miércoles, 21 Diciembre 2016 - 16:01
Paso clave para que Delta pueda adquirir el 49% del capital de Aeroméxico

Delta Airlines y Grupo Aeroméxico aceptaron la resolución final emitida por el Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos, el cual otorga la inmunidad antimonopolio y permite a las aerolíneas establecer un Acuerdo de Colaboración Conjunta.

Dicho documento oficializa la más grande alianza transfronteriza entre México y los Estados Unidos al expandir la competencia y los beneficios para los clientes de ambas líneas aéreas, anunció Grupo Aeroméxico a través de un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La aprobación representa un paso importante en el proceso de una oferta pública de Delta para la adquisición de acciones por el 49 por ciento del capital social del Grupo Aeroméxico.

Según un informe del Centro para la Aviación (CAPA), las aerolíneas Delta y Aeroméxico controlan el 26 por ciento de los asientos semanales que hay entre las rutas entre ambas naciones.

Con esta autorización podrán cooperar entre sí en los horarios y precios de los vuelos, así como operar como una entidad en el mercado transfronterizo mexicano, señaló CAPA”.

Por una parte, Delta ofrecerá un mayor acceso a los Estados Unidos a través de sus centros de operaciones en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York, Salt Lake City y Seattle. Mientras que Aeroméxico podrá hacerlo de igual manera en México a través de sus centros de operaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

"Juntos, Delta y Aeroméxico somos más fuertes en el mercado México-Estados Unidos de lo que sería cualquiera de las aerolíneas en lo individual", expresó el CEO de Delta, Ed Bastian en un comunicado.

Por su parte, Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, dijo que "este acuerdo marca el comienzo de una nueva era en la aviación de América del Norte, siendo la primera y más grande alianza transfronteriza entre México y los Estados Unidos”.

“Representa el siguiente paso en nuestra relación, y a través del cual, nuestras redes ofrecerán mayores beneficios a nuestros clientes al aumentar las opciones de conectividad, productos y servicios", señaló Conesa. Ed Bastian añadió que también el personal que labora en cada empresa se beneficiará del Acuerdo de Colaboración, pues significa crecimiento en servicios y trabajo tanto para Delta Airlines como para Grupo Aeroméxico.

Facebook comments