Pasar al contenido principal
19/04/2024

Pilotos de Lufthansa neutralizan huelga hasta enero

Redacción A21 / Lunes, 19 Diciembre 2016 - 13:59

El sindicato de pilotos de Lufthansa aceptó entablar negociaciones con la aerolínea, con el fin de obtener un aumento salarial y con ello, no repetir una huelga como la ocurrida durante el mes de noviembre pasado.

A través de un intermediario, el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) buscará una mejora salarial fija del 22 por ciento durante los próximos cinco años para los agremiados de Lufthansa.

Fue el pasado mes de noviembre del 2016 cuando el sindicato de pilotos realizó un paro de labores que duró seis días afectando 4 mil 500 vuelos de Lufthansa y a poco más de 525 mil pasajeros, tanto en conexiones aéreas internacionales como locales.

Hemos tenido algunas conversaciones intensas en los últimos meses y ahora hemos logrado ponernos de acuerdo sobre el arbitraje para el convenio colectivo. La mesa de negociación es el único lugar donde podemos encontrar soluciones entre los empleados y de la empresa”, sostuvo Bettina Volkens, Directora de Recursos Humanos y Asuntos Legales de Lufthansa.

“Estoy seguro de que vamos a ser capaces de desarrollar una solución justa con la ayuda de un mediador. Queremos llegar a una paz laboral a largo plazo en cooperación con VC – para nuestros clientes, empleados y accionistas”, agregó la directiva.

Facebook comments