La junta de accionistas de Etihad Aviation Group (EAG) dio su visto bueno para la creación de un nuevo grupo europeo de aerolíneas de ocio, en una empresa conjunta (joint venture) con TUI AG.
La nueva empresa tendrá una flota estimada de 60 aeronaves que, en conjunto, podrán ofertar más de 15 millones de asientos por año. El mercado objetivo de la joint venture serán destinos europeos punto a punto, principalmente en Alemania, Austria y Suiza (Berlín, Múnich, Hamburgo, Basilea y Viena, entre otras ciudades). Asimismo, mercados clave incluirán las islas Baleares y las Canarias, así como la España continental y Grecia.
Se espera que el nuevo grupo de aerolíneas de ocio inicie operaciones en abril de 2017, con sede en Viena.
En un comunicado, la aerolínea árabe informó de los movimientos financieros necesarios para generar el acuerdo, donde TUI AG obtendrá el 24.8% de las acciones de la empresa conjunta, Etihad una participación del 25% y el 50.2% restante será propiedad del fondo privado NIKI.
El anuncio de Etihad sigue a la aprobación por parte de la directiva de TUI a la joint venture, registrada el 23 de noviembre pasado.
Pese al respaldo de las directivas de ambas aerolíneas, la concreción formal de la empresa conjunta aún está sujeta a la aprobación tanto de los organismos reguladores de la aviación como de las autoridades de competencia y antimonopolio.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments