Pasar al contenido principal
25/04/2024

Air France le da la bienvenida a su primer Boeing 787

Redacción A21 / Viernes, 2 Diciembre 2016 - 17:50

Air France le dio la bienvenida hoy a su primer Boeing 787, el cual realizará su primer vuelo comercial de París-Charles de Gaulle a El Cairo, el próximo 9 de enero.

Como es costumbre, los bomberos del aeropuerto de París-Charles de Gaulle dieron a la aeronave la tradicional bienvenida con chorros de agua.

Al respecto, el CEO de Air France, Franck Terner, declaró: “Es un gran honor y orgullo que el día de hoy Air France reciba su primer Boeing 787, el noveno en el grupo Air France-KLM. El Boeing 787 marca un nuevo paso en la modernización de nuestra flota, con el fin de ofrecer a nuestros clientes aún mejores productos Air France”.

De acuerdo con Air France, el Boeing 787 realizará cuatro vuelos inaugurales, el 7 de enero de 2017 cubrirá las rutas Córcega-Mediterráneo, con el vuelo AF787; y Suroeste-Gascona, en el vuelo AF789. Un día después ofrecerá un tour por Bretaña, vuelo AF787, y otro por Francia, vuelo AF789.

La aerolínea, también dio a conocer que Air France Industries KLM Engineering & Maintenance (AFI KLM E&M), actor importante en el mercado de mantenimiento aeronáutico, proporciona el soporte de mantenimiento, para la flota Boeing 787 del Grupo Air France-KLM.

Como participante destacado en el servicio del 787, AFI KLM E&M desarrolló exitosamente la capacidad de mantenimiento para el motor GEnx-1B, convirtiéndolo en el primer MRO presente en el mercado, excluyendo fabricantes de motores. Un primer cliente ya firmó contrato con AFI KLM E&M: Xiamen Air (China).

Cabe mencionar que las nuevas cabinas Air France ofrece clase Business, con 30 asientos; Premium Economy disponible para 21 pasajeros; y la Economy, con 225 plazos.

La compañía aérea informó que en abril de 2017 recibirá una segunda aeronave que volará hacia Montreal.

Facebook comments