Pasar al contenido principal
16/04/2024

10 datos del primer vuelo de KLM a México

Redacción A21 / Jueves, 27 Octubre 2016 - 15:39

Hoy se cumplen 64 años de que KLM Royak Dutch Airlines llevara a cabo el primer vuelo comercial con destino a México. El 27 de octubre de 1952, KLM despegó desde el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, con pasajeros y carga incluidos.

Aquí te presentamos 10 datos curiosos de su llegada a México:

1. La ruta original del primer vuelo a México fue Ámsterdam–Shannon–Montreal–Monterrey-Ciudad de México.

2. Este primer vuelo duró 32 horas ¡Qué largo!

3. El avión aterrizó en tierra azteca durante la tarde del día 28 de octubre en el Aeropuerto del Norte en Monterrey. Reanudó el vuelo hasta la madruga del día 29 rumbo al Aeropuerto de la Ciudad de México.

4. El equipo en el primer vuelo fue un Douglas DC-6, matrícula PH-TPW llamado Prinses Wilhelmina.

5. Por cierto, la reina Wilhelmina, del Reino de los Países Bajos, fue quien otorgó a KLM, que aún no se fundaba oficialmente, su designación "Royal", en septiembre de 1919.

6. A su llegada a México, el señor Albert Plesman, director General de KLM (en ese entonces), obsequió al presidente mexicano de ese momento, Miguel Alemán Valdés, una caja de plata para puros.

7. Otro regalo fue un estuche en terciopelo azul, que contenía 64 monedas de plata. Cada moneda representaba uno de los países a los que KLM volaba en ese momento.

8. El alcalde de Ámsterdam y otras personalidades enviaron también regalos en el vuelo.

9. Rein Vogels, jefe de prensa del departamento de KLM, escribió en el Wolkenridder, el periódico interno de la compañía, sobre la cálida recepción que KLM recibió de periodistas y fotógrafos, tanto en Monterrey como en la Ciudad de México

10. A partir de este vuelo a México, la flota aérea de KLM cuenta con 3 aeronaves que han sido bautizadas con nombres alusivos a nuestro país: un Boeing 747-400, llamado Mexico City, un Boeing 777-200 llamado Chichen Itzá y un Boeing 777-300 nombrado Sian Ka’an, en honor a la reserva natural del caribe mexicano

Facebook comments