Pasar al contenido principal
20/04/2024

Controladores y pilotos en Francia van a huelga

Redacción A21 / Jueves, 2 Junio 2016 - 07:50
El SPAF, segundo sindicato de Air France irá a huelga del 11 al 14 de junio

Tras la entrada a huelga por parte de los controladores aéreos franceses y pilotos pertenecientes al Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL, por sus siglas en francés), más de cien vuelos en toda Europa, y que crucen, vayan o salgan desde Francia, han sido cancelados, informaron autoridades europeas.

Las razones por las que entraron en huelga son debido a los cambios laborales que buscan imponer el gobierno francés y la aerolínea Air France, respectivamente a sus empleados.

Por la parte de Air France, buscan extender las horas laborales de sus trabajadores, como una forma de obtener más productividad.

El SNPL es el principal sindicato de pilotos dentro de Air France, sin embargo, también existe el Sindicato de Pilotos de Air France (SPAF), que cuenta con el 20 por ciento de los votos de los pilotos de dicha aerolínea, y que informó hoy que tendrá una huelga de cuatro días del 11 al 14 de junio, en protesta contra las medidas laborales de la empresa.

Estas huelgas se dan a pocos días -y en el caso de la del SPAF, durante- del torneo de fútbol más importante en Europa, la Eurocopa, y que se realizará en Francia del 10 de junio al 10 de julio, por lo que el gobierno francés busca encontrar soluciones inmediatas para evitar que los cerca de 2.5 millones de visitantes que llegarán al país durante la competencia tengan problemas para ingresar.

Facebook comments