Pasar al contenido principal
26/04/2024

Pospone Lufthansa compra de Brussels Airlines

Redacción A21 / Viernes, 29 Abril 2016 - 10:57

La posible adquisición total de la empresa Brussels Airlines por parte de Lufthansa, no se vislumbra antes de septiembre de este año, así lo acordaron ambas aerolíneas.

En un comunicado, se informó que el Consejo Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG, dio a conocer a la Junta de Supervisión de la compañía que Lufthansa y Brussels Airlines han acordado extender por tres meses más el plazo sobre la opción de compra para la adquisición total de la compañía matriz de Brussels Airlines SN Airholding.

Carsten Spohr, presidente del Consejo Ejecutivo y CEO de Deutsche Lufthansa AG, señaló que la principal causa de esta demora se debió a los ataques terroristas que sufrió el Aeropuerto Internacional de Bruselas: "Nuestros colegas en Brussels Airlines están dedicando actualmente todas sus energías y recursos para la restauración de las operaciones de vuelo fiables para sus clientes en su aeropuerto de origen".

Actualmente, Lufthansa cuenta con el 45% de SN Airholding, y en el acuerdo original se había acordado que la decisión se debía tomar en junio, pero debido a los hechos citados, el plazo se extendió hasta principios de septiembre.

Facebook comments