Pasar al contenido principal
26/04/2024

Baja de precios de combustible beneficia a aerolíneas

Rosa Náutica / Miércoles, 24 Febrero 2016 - 20:25

En la segunda mitad del 2015, aerolíneas Qantas lograron su mejor resultado de medio año en la historia de la compañía, con un beneficio neto de 688 millones de dólares australianos hasta el 31 de diciembre de 2015, en comparación con una ganancia de 206 millones del año anterior.

Este logro fue impulsado también por la reducción del 7% de los costos unitarios, debido principalmente a los precios más bajos del combustible.

Qantas espera que su factura de combustible sea 600 millones menos para el año fiscal completo. Los ingresos aumentaron un 5% en la primera mitad.

El CEO de Qantas, Alan Joyce, citó como parte del progreso de los últimos tres años, el plan de recuperación como otro factor importante en el aumento de sus ganancias.

La aerolínea ha dado cuenta de 1.4 mil millones de dólares australianos en ahorros acumulados desde 2014 a partir de este plan.

Se completó también 4.500 de los 5.000 despidos que fueron programados.

Sin embargo, la aerolínea también está contratando en otras áreas y tiene previsto agregar 170 pilotos por su 787-9 de su flota de Boeing que entrará en servicio a finales de 2017.

Otras ventajas de costos con respecto al plan de respuesta surgirán este año, tales como el cierre de un centro de llamadas de Brisbane. Esto dejará la línea aérea con un centro de llamadas, por debajo de tres antes de que se puso en marcha el plan de transformación. Un nuevo sistema de gestión de ingresos también se debe a ser lanzado este año.

Facebook comments