Pasar al contenido principal
26/04/2024

American Airlines, 5 años de vuelos Querétaro-Dallas

Rosa Náutica / Miércoles, 10 Febrero 2016 - 06:04

American Airlines cumplió ayer cinco años de interconectar sus vuelos entre el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, “Ing. Fernando Espinosa Gutiérrez” y el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth.

El 9 febrero del 2011, la aerolínea inicio operaciones con un vuelo diario. Actualmente realiza dos vuelos diarios a las 6:36 a.m. Y 1:53 p.m de Querétaro a Dallas y 10:40 a.m. y 5:30 p.m. de DFW a Querétaro en aviones Bombardier CRJ900, a través de su socio regional American Eagle.

Al encabezar el festejo, Rodrigo García de León, Gerente de Operación Regional declaró: “Nos sentimos muy orgullosos de celebrar cinco años de servicio en Querétaro ya que la preferencia de los viajeros nos ha mantenido en constante evolución”.

Destacó que el dinámico desarrollo industrial de Querétaro y de la zona del Bajío, representa para los viajeros de negocios internacionales una oportunidad por su conveniencia de conectividad. “Sin olvidar, por supuesto, el atractivo turístico del estado por su riqueza cultural, gastronómica e histórica para quienes viajan por placer”.

Los viajeros pueden tener la seguridad, dijo, de que recibirán el mismo servicio estandarizado que en cualquiera de los aeropuertos alrededor del mundo donde opera American Airlines

Para celebrar los primeros cinco años de servicio en la entidad, la aerolínea llevó a cabo un evento encabezado por García de León y Vicky Uzal-Gerente de Ventas de México de American Airlines y Lourdes Mora Anaya, líder de Relaciones Públicas.

En representación del Secretario de Turismo de Querétaro, asistió Hugo Burgos, y el Director General del Aeropuerto Internacional de Querétaro, Jesús Arredondo Velázquez.

En el marco de la celebración, American Airlines entregó reconocimientos a tres agencias de viajes del estado, por su labor y apoyo como son CORPORATE TRAVEL SERVICES, VIAJES EL CORTE INGLÉS, REAL DE MINAS VIAJES.

American ofrece hasta 685 vuelos semanales (durante temporada alta) entre México y EE.UU., desde sus centros de conexiones ubicados en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix, de acuerdo a la temporada, sirviendo a 20 aeropuertos internacionales en México: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y vuelos en temporada a Zihuatanejo y Manzanillo.

También vuela a Boston desde Cancún, y a partir de marzo de este año se incorpora Mérida como el destino No. 21 con un vuelo cinco veces por semana.

A 73 años de su llegada a México, en 1942, para American Airlines el país continúa siendo el segundo destino internacional en términos de vuelos y destinos después de Estados Unidos.

Facebook comments