Pasar al contenido principal
25/04/2024

Relanzan Air Europa Express

Rosa Náutica / Miércoles, 18 Noviembre 2015 - 12:07

Después de 14 años de no surcar los cielos, la marca española Air Europa Express volverá a retomar funciones a partir de marzo de 2016.

Este anunció se dio después de que Grupo Globalia adquirió la aerolínea de carga, aerotaxi y operaciones de charter, Aeronova, para convertirla en Air Europa Express, proyecto que forma parte de los planes de expansión de Air Europa, que se centra en viajes de largo alcance. Ahora con la filial, atacará el mercado de corto y medio radio.

El encargado del proyecto es Álvaro Middelmann, asesor del presidente de Globalia, quien dijo que este plan es un modelo similar al que han implantado la mayoría de los grandes grupos aéreos europeos.

En principio la flota será conformada por un ATR 42, con la intención de incorporar otras tres unidades del modelo, además de nueve de los once Embraer E195 que opera actualmente Air Europa.

Air Europa Express se fundó en 1996 cubría los vuelos regionales de su filial Air Europa. La aerolínea cesó sus operaciones en octubre de 2001.

Facebook comments