Pasar al contenido principal
26/04/2024

Iberia estudia abrir nuevas rutas hacia África, Asia y América

Rosa Náutica / Lunes, 3 Agosto 2015 - 10:33

La aerolínea española Iberia planea dar apertura a nuevas rutas hacia África, Asia y América dentro de los próximos dos años, dicha expansión sería posible como parte de la implementación del Plan Futuro, con el que tienen por objetivo mejorar sus costos y rendimientos de ganancias.

De acuerdo con el último informe de la International Airlines Group (IAG), compañía de la que Iberia es parte, la perspectiva de mejoría ha llevado a la aerolínea a buscar nuevas oportunidades en su mercado tradicional y en el de nuevos territorios. Siendo los siguientes destinos, los que por ahora están bajo estudio: Tokio, Doha, Johannesburgo, Toronto, Guadalajara, Managua, San Juan Puerto Rico, Brasilia y Asunción.

También se reveló que al mismo tiempo, y sujeto a negociaciones contractuales finales, IAG planea ampliar y renovar la flota de la aerolínea española, mediante la solicitud de ocho modelos A350-900 y cinco A330-200. Al respecto el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, expresó: "Este anuncio es una confirmación de nuestro compromiso con el crecimiento global, aunque siempre bajo la premisa, de que la sostenida rentabilidad es el criterio clave".

El Plan Futuro se puso en marcha desde abril de 2014, así como los nuevos acuerdos con los sindicatos, y desde entonces, el Grupo Iberia ha lanzado 30 nuevas rutas a 22 nuevos destinos que incluyen, en América Latina, La Habana, Montevideo, Santo Domingo, Cali y Medellín; en Europa, Florencia, Nápoles, Budapest, Estambul, Estocolmo, Edimburgo, Atenas, Ámsterdam y Hamburgo.

Los nuevos destinos serán dados a conocer antes de que finalice el año, después de realizar algunas negociaciones, así como estudios de rentabilidad.

Facebook comments