Pasar al contenido principal
30/04/2024

Otorgan Premio Federal de Ingeniero 2024 a miembro de la NASA

Redacción A21 / Miércoles, 3 Abril 2024 - 01:00
El condecorado ha dedicado una década a velar por la seguridad en naves espaciales

La Sociedad Nacional de Ingenieros Profesionales galardonó a Chris Lupo, ingeniero jefe adjunto del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, como Ingeniero Federal del Año 2024 de la agencia. 

Patrocinado por la Sociedad Nacional de Ingenieros Profesionales en el gobierno, el premio reconoce a los ingenieros empleados en el gobierno federal.

La agencia espacial informó que Lupo fue reconocido durante una ceremonia de premiación en el Club Nacional de Prensa en Washington, junto con los destinatarios del Servicio de Parques Nacionales, la Administración de Alimentos y Medicamentos, la Fuerza Aérea de EU y otros.

"Fue una sorpresa increíblemente agradable ser seleccionado para este premio. Siento que estoy representando al equipo al aceptar este premio, lo que creo que es un reconocimiento de que nuestro equipo de la NASA ha logrado impulsar con éxito la industria espacial comercial para los vuelos espaciales tripulados", afirmó Lupo. 

Trabajando junto con los socios comerciales de la NASA, Boeing y SpaceX, Lupo contribuyó al diseño y desarrollo de los sistemas de vuelos espaciales tripulados de ambas compañías, la nave espacial Dragon de SpaceX y la nave espacial Starliner de Boeing. 

El premiado, al frente de un equipo de más de 100 ingenieros que abarcan casi 20 disciplinas de ingeniería, pasó la última década trabajando para garantizar que las naves espaciales sean seguras, confiables y un medio de transporte rentable para los astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional.

“Estoy muy orgulloso del equipo de ingeniería del programa y, en particular, del liderazgo de Lupo como ingeniero jefe adjunto. El equipo revisa minuciosamente los análisis, las pruebas y los datos de vuelos anteriores de cada misión que nuestros socios comerciales están ejecutando para volar de forma segura”, dijo Steve Stich, quien gestiona el programa.

Facebook comments