Pasar al contenido principal
02/05/2024

Entrega Boeing potente plataforma para satélites

Redacción A21 / Martes, 21 Marzo 2023 - 01:00
ViaSat-3 Américas es el primero de los 3 satélites que proporcionarán conectividad asequible y de alta calidad

Boeing entregó la plataforma de satélite más potente que la compañía ha construido hasta la fecha, el 702MP+, una nave espacial diseñada a medida para el proveedor de redes Viasat.

"Trabajando con Boeing, estamos muy contentos de completar el ViaSat-3 Américas y acercarnos un paso más a proporcionar mayores velocidades, más ancho de banda y mayor valor a nuestros clientes a escala mundial, ya sea en tierra, mar o aire", declaró Dave Ryan, presidente de Space & Commercial Networks, Viasat. 

Añadió que la innovación de este satélite nos permite nuevos niveles de flexibilidad para asignar dinámicamente capacidad a los mercados geográficos más atractivos y comprometidos.

Tras embarcar en la fábrica de Boeing en California, ViaSat-3 Américas fue trasladado a la Costa Espacial de Florida, donde los equipos de Boeing y Viasat apoyarán las operaciones de lanzamiento y misión mientras la nave se prepara para viajar a la órbita geoestacionaria, aproximadamente a 22,000 millas de la Tierra. 

Una vez en órbita, ViaSat-3 Américas será el primero de los tres satélites 702MP+ que conformarán la constelación de satélites ViaSat-3 de ultra alta capacidad, diseñada para proporcionar conectividad y cobertura global asequible y de alta calidad.

“Hemos diseñado, construido y entregado la plataforma de satélite más potente que jamás hayamos proporcionado a un cliente. El resultado es realmente una maravilla de la ingeniería”, declaró Michelle Parker, vicepresidenta de Space Mission Systems en Boeing Defense, Space & Security. 

Basado en el diseño del vehículo 702 probado en vuelo que alberga la constelación de Satélites Globales de Banda Ancha (WGS) del Departamento de Defensa de Estados Unidos, y más de otros 40 satélites de alto rendimiento, incluido ViaSat-2, el 702MP+ de Boeing cuenta con propulsión totalmente eléctrica por primera vez a bordo de un 702MP, proporcionando un empuje y eficiencia más sostenidos.

El satélite cuenta con algunos de los reflectores más grandes jamás enviados al espacio y será significativamente mayor que la mayoría de los satélites geoestacionarios, lo que requiere un hardware y un software muy refinados y fiables para mantener un control óptimo del satélite. Además de diseñar y fabricar la plataforma, Boeing colaboró con Viasat para integrar el sistema de pago en el satélite.

 

Facebook comments