Pasar al contenido principal
27/11/2020

Pierde trayectoria cohete de ESA

Redacción A21 / Martes, 17 Noviembre 2020 - 12:15
la nave se desplomó en una zona deshabitada

El cohete Vega, desarrollado por la Agencia Espacial Europea (ESA), tuvo un desvío en su trayectoria luego de ser lanzado desde el Centro Espacial de Guyana en Kourou, Guyana Francesa, llevando al fallo de su misión.

A través de un comunicado, la ESA explicó que el desvío de la trayectoria inició a los ocho minutos después del despegue de la misión Vega VV17, operada por Arianespace, que pondría en órbita el satélite español de observación terrestre SEOSAT-Ingenio y el satélite Taranis de la Agencia Espacial Francesa.

We have liftoff for #SEOSATIngenio and #Taranis satellites: they are on their way towards space!#VV17

Follow the live transmission on https://t.co/4FgNeUjpZh pic.twitter.com/HGvBeBl1LN

— ESA EarthObservation (@ESA_EO) November 17, 2020

Por su parte, Arianespace informó que las tres primeras etapas del cohete funcionaron con normalidad, sin embargo, al llegar a la etapa superior, se detectó una trayectoria degradada, seguida de una pérdida de control de la nav, cayendo en una zona deshabitada.

Dados los acontecimientos, la ESA y Arianespace establecerán una Comisión de Investigación independiente que proporcionará pruebas detalladas para explicar por qué no se tomaron medidas para identificar y corregir los errores de integración durante la misión, explicó el operador.

Este es el segundo fallo de una misión realizada con un cohete Vega desde que comenzó a ser utilizado en el año 2012. El primero corresponde a la misión VV15, llevada a cabo en julio de 2019, cuyo objetivo era poner en órbita el satélite FalconEye1 para las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos.

Facebook comments