Pasar al contenido principal
25/10/2020

Formarán México y Argentina Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio

Redacción A21 / Viernes, 9 Octubre 2020 - 18:23
ambos países invitarán a otras naciones de la región para adherirse

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el canciller de la República Argentina, Felipe Carlos Solá, firmaron la Declaración sobre la Constitución de un Mecanismo Regional de Cooperación en el Ámbito Espacial, que sentará las bases para la creación de una Agencia Latinoamericana  y Caribeña del Espacio.

El documento fue firmado en el marco de la Semana Mundial del Espacio, y es producto de los acuerdos alcanzados durante el Encuentro Latinoamericano y Caribeño sobre el Espacio, celebrado el 2 de julio de 2020.

De acuerdo con Ebrard, el intercambio de conocimiento y la generación de capacidades en ciencia y tecnología es fundamental para el desarrollo económico y social de México, además de que fortalecerá la integración y autonomía de América Latina y el Caribe en el mundo.

Por su parte, Solá destacó la importancia del espacio como un factor de desarrollo, y dijo que el objetivo de crear un mecanismo de cooperación en materia espacial permitirá un mejor uso de los recursos para desarrollar proyectos en la región.

Ambas naciones se comprometieron a promover la iniciativa e invitar a otras naciones de la región para adherirse a la Declaración, con el objetivo de construir la nueva agencia espacial.

Facebook comments