Pasar al contenido principal
18/04/2024

Logra SpaceX primer lanzamiento tripulado para NASA

Redacción A21 / Sábado, 30 Mayo 2020 - 14:30

SpaceX realizó exitosamente el lanzamiento de la misión Demo-2, enviando a dos astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados Unidos con rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El lanzamiento fue llevado a cabo desde el Complejo de Lanzamientos 39A del Centro Espacial Kennedy con un cohete Falcon 9 y una cápsula Crew Dragon, desarrollados por SpaceX y comisionada por la NASA. Este lanzamiento es el primero que se realiza en suelo estadounidense desde 2011, año en que finalizó el Programa del Transbordador Espacial.

A bordo viajaron Douglas Hurley, comandante de la misión y veterano de la NASA que pilotó las misiones STS-127 y STS-135 de la agencia espacial estadounidense, además de Robert Behnken, astronauta con experiencia en las misiones STS-123 y STS-130. 

La misión Demo-2 tiene el objetivo de realizar pruebas de vuelo para validar el sistema de transporte de tripulaciones desarrollado por SpaceX y certificarlo para su posterior uso en misiones espaciales del Programa de Tripulación Comercial de NASA.

Previo al lanzamiento, Behnken y Hurley recibieron información sobre las condiciones climatológicas y realizaron una prueba final de los trajes espaciales que utilizaron durante el vuelo espacial.

Con el éxito de este lanzamiento la NASA da un firme paso hacia la puesta en marcha de un programa de lanzamientos comerciales a destinos en la órbita terrestre baja.

Facebook comments