Pasar al contenido principal
11/08/2020

Inaugura China tercera etapa de programa espacial

Redacción A21 / Martes, 5 Mayo 2020 - 13:41

China inauguró la tercera etapa de su programa espacial tripulado con el primer lanzamiento del cohete Gran Marcha-5B, transportando al espacio la versión de prueba de su más reciente nave espacial tripulada y una cápsula para el retorno de carga a la Tierra.

El cohete fue lanzado al espacio en punto de las 18:00 horas tiempo de Pekín desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang sin tripulantes a bordo. El Gran Marcha-5B fue diseñado especialmente para lanzar los módulos que conformarán una estación espacial, informó Xinhua, la agencia oficial de noticias de la República Popular de China.

La nave está diseñada para adaptarse a múltiples tareas, entre las que se incluyen misiones en la órbita terrestre baja y exploraciones del espacio profundo. Esta misión probará las tecnologías clave a bordo del aparato encargadas del control de su reingreso a la atmósfera, blindaje térmico y sistemas de recuperación, informó la Academia de Tecnología Espacial de China.

Wang Xiaojun, jefe de la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC), dijo que este nuevo cohete ayudará a ampliar las actividades aeroespaciales de China.

El aparato tiene una longitud de 53.7 metros, una etapa central de cinco metros de diámetro y es impulsado por cuatro propulsores amigables con el medio ambiente, explicó CASC, que utilizan como oxígeno líquido, hidrógeno líquido y queroseno.

Facebook comments