Pasar al contenido principal
28/03/2024

Prepara NASA nuevas misiones de CubeSat

Redacción A21 / Martes, 3 Diciembre 2019 - 12:17

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) seleccionó a TriSept Corporation como el proveedor que apoyará en la tercera ronda de misiones de CubeSats.

La agencia espacial estadounidense y la empresa de servicios de lanzamiento, integración, manejo de misiones espaciales comerciales y gubernamentales firmaron un contrato de cinco años para la entrega indefinida de 18 millones de dólares para la integración de misiones CubeSat y la adquisición de hardware que serán lanzadas a partir de 2025.

“TriSept se enorgullece de tener la oportunidad de continuar brindando integración de lanzamiento y procuración de hardware para las necesidades de CubeSat de la NASA que continúan abriendo la puerta al espacio a un número más grande de importantes y diversas misiones”, informó Rob Spicer, CEO de TriSept.

Asimismo, la NASA, a través del Programa de Servicio de Lanzamiento, buscará que TriSept proporcione soporte de integración del ANDESITE CubeSat, desarrollado por la Universidad de Boston y previsto a lanzarse el 21 de enero de 2020.

“Nuestros experimentados equipos de integración y gestión de lanzamiento esperan ampliar nuestra colaboración con el Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA y está listo para ayudar a habilitar los próximos programas”.

Facebook comments