Pasar al contenido principal
07/12/2019

Aem y AMEXCID desarrollarán proyectos espaciales

Redacción A21 / Miércoles, 13 Noviembre 2019 - 11:47

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) ratificaron su alianza para el desarrollo de proyectos de ciencia y tecnología espacial que tengan beneficios para la sociedad.

El acuerdo fue ratificado por Salvador Landeros Ayala, recién nombrado director general de la AEM y por Gustavo Alonso Cabrera, director general de Cooperación Técnica y Científica de la AMEXCID.

“En la AEM concentraremos esfuerzos para sumar soluciones de tecnología espacial y satelital a los programas prioritarios del Gobierno de México. Países que ya cuentan con un desarrollo espacial ahora podrán ser nuestros aliados estratégicos con el apoyo de AMEXCID”, destacó Landeros.

De acuerdo con el titular de la AEM, programas sociales como los llamados Internet para Todos y Sembrando Vida, entre otros, podrían beneficiarse del uso de tecnología satelital, al igual que otras tareas prioritarias para la nación, como la protección de la población ante desastres, incendios forestales, inclusión digital y el impulso de la productividad agrícola.

Esta alianza internacional para el desarrollo y los convenios de cooperación técnica, científica y académica con 87 países permitirá a México apoyar proyectos de alto impacto social.

Facebook comments