Pasar al contenido principal
19/03/2024

Reconoce AEM a jóvenes en concurso de “arte espacial”

Redacción A21 / Viernes, 14 Diciembre 2018 - 15:21

Con la temática “México hacia la Luna”, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) llevó a cabo la ceremonia de premiación de su Tercer Concurso de Arte Espacial, certamen anual destinado a “enfocar el interés y la curiosidad por la exploración espacial” en los jóvenes a través de obras creativas de dibujo y arte gráfico.

En un comunicado, Javier Mendieta, director general de la AEM, se congratuló por la participación obtenida en la convocatoria 2018 que se dividió en las categorías infantil, juvenil y abierta.

De la categoría infantil los ganadores fueron: Akira Santiago, Miyamoto Hernández, Ryuji Ueda Murillo y Luis Gilberto Limón Ramírez, con menciones especiales para Valentina Hernández Sánchez e Ignacio Aguado Laureano.

De la categoría juvenil resultaron ganadores: Paloma Romano Andrade, Francisco Martínez Calzada y Mauricio Alberto Gutiérrez Torres, con menciones especiales para Adanary Rivera Soria y Lea Anette Rodríguez Arreola.

Y en la categoría abierta los distinguidos fueron Juan Carlos Cuevas Méndez, Ana Laura Contreras Madrigal y Alan Roberto Castillo Ávila, con menciones especiales para Ana Lilia Cena Valdés, Edgar Pérez Martínez y Andrea Flores García.

“Refrendamos el compromiso de la AEM para atraer las vocaciones tempranas de las nuevas generaciones hacia la ciencia, tecnología e innovación, pues ellas son las que permitirán transformar a México”, dijo Mendieta Jiménez.

El funcionario agradeció el patrocinio de las empresas Kosmos Scientific, telescopios EclipseView, TravelView, Western Digital, SanDisk, y Crayola.

Finalmente, Alexandro Alfaro, gerente de Marketing de Western Digital México, declaró que la compañía ha encabezado diferentes desarrollos tecnológicos y que, para seguir creando innovaciones, se necesita de la creatividad y el interés de los jóvenes mexicanos.

La AEM es un organismo público descentralizado del Gobierno Federal, encargado de coordinar el Programa Nacional de Actividades Espaciales que comprende una serie de estrategias y líneas de acción en la materia.

Facebook comments