Pasar al contenido principal
28/03/2024

Roscosmos acusada de malversación de fondos

Redacción A21 / Jueves, 29 Noviembre 2018 - 10:47

En colaboración con AeroTime

La agencia espacial rusa, Roscosmos está siendo acusada por una corte en este país con cargos de malversación de miles de millones de rublos de inversiones públicas.

Alexei Kudrin, presidente de la Cámara de Contaduría, fue quien informó sobre el problema, durante una entrevista en el canal televisivo Rossyia 1.

“Tenemos grandes problemas con Roscosmos. Los procedimientos son realizados incorrectamente, los precios son muy altos, algunos fondos son invertidos en proyectos que no se finalizan o en proyectos que son ociosos y también hay fondos en cuentas que no han sido usadas en meses. Además, hay varios miles de millones que se han perdido… en esencia, han sido robados”, dijo.

La Cámara de Contaduría ha registrado 151 irregularidades en el trabajo de Roscosmos, tan solo en 2017. En total, esto equivale hasta 785.5 miles de millones de rublas (10.4 mil millones de dólares).

Como respuesta a esta revelación, la agencia espacial declaró que está lista para participar en una auditoría por parte de la nueva administración hacendaria y el presidente de Roscosmos, Dmitry Rogozin aprobó el plan de anticorrupción que se llevará a cabo entre 2018 y 2020.

Facebook comments