Pasar al contenido principal
19/04/2024

Anuncian Semana Mundial del Espacio México 2017

Redacción A21 / Jueves, 29 Junio 2017 - 15:27

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) dio a conocer que del 4 al 10 de octubre se realizará la Semana Mundial del Espacio (SEM) México 2017, que este año tiene como lema: "Explorando nuevos mundos".

Mediante un comunicado, la AEM señaló que para esta edición se han planteado superar lo logrado el año pasado, en que se registró la participación de más de 120 mil personas dentro de los 800 eventos que se llevaron a cabo en los 32 estados de la República Mexicana.

Dentro de este evento, el organismo promoverá actividades sobre ciencia y la tecnología espacial en todo el país, con el apoyo de los Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología, la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología, Instituciones Académicas y organizaciones de la sociedad civil.

Asimismo, las Comisiones de Ciencia y Tecnología de las cámaras de Senadores y Diputados organizarán eventos conjuntos con la AEM.

Se trata de la quinta participación de México en esta celebración mundial, que en 2016 tuvo actividades en al menos dos sedes por entidad, en un esfuerzo promovido por las cuatro hélices de la innovación: Academia, Gobierno, Industria y Sociedad Civil Organizada.

Algunas de las actividades que se podrán disfrutar en la SEM17 son: conferencias, demostraciones, talleres, simuladores, proyecciones, exposiciones científico-artísticas, lanzamientos de CanSat, concursos de cohetes de agua, experimentos y foros de debate sobre el futuro de México en el espacio.

Facebook comments