Pasar al contenido principal
20/04/2024

Prueban el GE9X con el ventilador más grande del mundo

Redacción A21 / Lunes, 22 Mayo 2017 - 12:01

La GE Aviation, subsidiaria de General Electric, realiza pruebas con sus motores GE9X, los cuales equiparán a los aviones Boeing 777X. Las pruebas se hacen con viento helado y las imágenes ya circulan en YouTube. El exterior del motor está hecho con fibras cerámicas de carburo de silicio lo que reduce considerablemente su peso.

Es un ventilador compuesto de cuarta generación, el consumo de combustible es 5% mejor que cualquier otro motor de Consumo específico de combustible (SFC por sus siglas en inglés) y que tiene que ver con la eficiencia de combustible de un diseño de motor con respecto a la salida de empuje, cuenta con 16 palas en su ventilador de 3.40 metros, un diámetro más grande que un ventilador de aviación comercial.

La principal característica del motor es que pese a su mayor tamaño es ligero, eficiente y posee gran potencia. Consume 10% menos combustible que la mayoría de su tipo, reduce las emisiones contaminantes y emite menor ruido.

Este año se harán las primeras pruebas en acción con un Boeing 747-400 para entrar en operación comercial en 2020.

Hasta ahora se han solicitado 700 motores GE9x, cuyo ventilador albergará 16 aspas compuestas por fibra de carbono de cuarta generación.

Facebook comments