Pasar al contenido principal
28/03/2024

Impulsan a mexicanos para estudiar en la NASA

Jorge Castellanos / Lunes, 20 Marzo 2017 - 08:15

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) lanzó dos convocatorias para impulsar la formación de jóvenes mexicanos interesados en desarrollarse en ciencia y tecnología espacial, una dirigida a educandos en territorio nacional y otra a estudiantes en Estados Unidos.

En el primer caso, los seleccionados por la AEM y la Administración Aeronáutica y del Espacio estadounidense (Nasa) tendrán la oportunidad de realizar una estancia de un cuatrimestre en el Ames Research Center de la NASA en otoño de este año.

Podrán participar estudiantes de licenciatura y posgrado de escuelas de educación superior públicas o privadas del país que estén cursando carreras de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Aunado a ello, los solicitantes deberán contar con la postulación y apoyo de la beca académica por parte de la institución educativa a la que pertenecen, así como certificación en el idioma inglés.

La fecha límite de registro es el 23 de abril a las 18:00 horas. (Hora Ciudad de México). Más detalles pueden consultarse en: http://www.educacionespacial.aem.gob.mx/estancias-nasa-ames_2017otono.h…

Formación de jóvenes mexicanos en el exterior

Del mismo modo, la AEM invitó a jóvenes connacionales que actualmente realicen estudios de licenciatura en Universidades o Colegios de la Unión Americana, a concursar por un lugar en el programa "Fundamentos Espaciales", una estancia de prácticas con gastos pagados por la empresa Lockheed Martin.

El curso consta de actividades de capacitación en línea y presenciales, y se llevará a cabo de julio a octubre de 2017. Los seleccionados también asistirán a eventos, seminarios y visitas a compañías en las ciudades de Denver, Colorado, y Washington, D.C.

El cierre de registro es el 3 de abril a las 14:00 hrs. (Tiempo de la Ciudad de México). Más información en:http://www.educacionespacial.aem.gob.mx/CursoLM2017.html

El organismo encargado de la política espacial mexicana señaló que promoverá más estancias prácticas de este tipo –en conjunto con otras empresas globales del ramo–, ya que es vital para el sector "apoyar al máximo el desarrollo de talento y conocimientos de nuestras nuevas generaciones”.

Facebook comments