Pasar al contenido principal
23/10/2018

Celebran primer año de transmisiones de 'Espacio Tierra'

Redacción A21 / Martes, 13 Diciembre 2016 - 17:19

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) continúa sumando esfuerzos con la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) a fin de difundir los beneficios sociales de la ciencia y la tecnología espacial, dio a conocer el organismo mexicano.

Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, recibió a Carlos Fontanot, directivo de Imágenes y Comunicación de la Estación Espacial Internacional en el Johnson Space Center de NASA, con motivo del primer año de transmisiones de Espacio a Tierra.

Espacio a Tierra es un programa piloto, que en su primer año, permitió la realización y difusión de cápsulas educativas de temas espaciales en español. Lo anterior como fruto de la cooperación bilateral entre ambas agencias.

De a cuerdo con la AEM, gracias al apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública, Espacio a Tierra ha podido convertirse también en la primera cápsula educativa espacial en transmitirse a través del Canal de Televisión Satelital Iberoamericano.

Esto ha significado una audiencia global potencial de más de 58 millones de personas en 22 países que incluyen toda América Latina, España, Portugal y Andorra, a través de más de 63 canales de servicio público y de múltiples redes de televisiones regionales, locales y sistemas de cable", detalló la AEM en un comunicado.

Por parte de la NASA, Fontanot reconoció el liderazgo que la AEM ha logrado a nivel internacional en la misión de impulsar la cooperación global y entre las agencias de ambos países, así como la inclusión de México y la región en el selecto grupo de naciones con actividades espaciales.

El apoyo de la NASA ha permitido que esta acción se ajuste a los objetivos del Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) firmado por los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama en 2013, durante el mismo año en que la AEM entró en operaciones.

A un año de este programa piloto, ambas instituciones continúan afinando sus instrumentos de cooperación para generar acciones y contenidos que inspiren a jóvenes hispano parlantes a interesarse en carreras del sector espacial.

Facebook comments