Pasar al contenido principal
26/04/2024

Lanza AEM nueva convocatoria para estudiar en la NASA

Redacción A21 / Lunes, 12 Diciembre 2016 - 09:15

Javier Mendieta, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), anunció que el organismo a su cargo lanzó una nueva convocatoria para que universitarios mexicanos realicen estudios en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), durante el verano de 2017.

De acuerdo con la AEM, los estudiantes de licenciatura o posgrado interesados podrán realizar una estancia intensiva en el Ames Research Center de la agencia espacial estadounidense.

El organismo mexicano especificó que quienes busquen participar, podrán llenar la convocatoria cuyas bases se encuentran en el portal de la AEM, que tendrá como fecha límite de registro el 16 de enero de 2017 a las 18:00 horas.

Según las especificaciones anunciadas por la AEM, los interesados deberán estar cursando carreras de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, y contar con la postulación y apoyo de beca académica de la institución educativa pública o privada a la que pertenezcan, así como con certificación en el idioma inglés.

Al respecto, Mendieta Jiménez aseguró que con este programa se continúa el objetivo de fomentar la vinculación de la juventud mexicana con investigadores y estudiantes de distintos países a fin de crear redes internacionales de colaboración en temas de ciencia y tecnología espacial.

El titular de la AEM expresó que “capacitar y abrir nuevas posibilidades a la juventud mexicana en habilidades espaciales y satelitales en esta era digital, es estratégico para el país”.

Quienes logren ser seleccionados se sumarán a otros talentos que han estudiado en la NASA, como Sonia Gamboa, Mario Gurrola, Víctor Hernández, Guillermo del Castillo, o Edgar González, y quienes ya han vuelto a nuestro país a concluir sus estudios y compartir su experiencia con otros estudiantes.

Facebook comments