Pasar al contenido principal
11/11/2019

Schiaparelli se estrelló en Marte

Redacción A21 / Lunes, 24 Octubre 2016 - 10:40

El módulo de entrada, descenso y aterrizaje (EDM) Schiaparelli, no logró concretar su misión y se estrelló en la superficie de Marte, dijo la Agencia Espacial Europea (ESA).

Las primeras imágenes de lo que parece ser el EDM Schiaparelli, perteneciente a la Misón ExoMars fueron recopiladas por el satélite de la NASA, Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), que circunda el Planeta Rojo, el cual fotografió la zona donde el módulo tenía planeado tocar superficie.

Se trata de fotos en baja resolución, que muestran un punto brillante que la ESA cree que es el paracaídas que Schiaparelli utilizó para reducir su velocidad al aproximarse a Marte, pero no logró totalmente su cometido y el EDM terminó estrellándose.

La ESA estima que ese aterrizaje brusco podría haber sido seguido de una explosión de los tanques de combustible de sus propulsores.

La agencia comentó que sus investigadores como algunos de la NASA analizarán las imágenes para obtener información sobre la secuencia de eventos en el día del aterrizaje de Schiaparelli.

Datos preliminares señalan que Schiaparelli, cayó desde una altura de 2 a 4 kilómetros sobre la superficie de Marte a una velocidad de más de 300 kilómetros por hora, mucho mayor a lo previsto.

Facebook comments