Pasar al contenido principal
25/04/2024

En 6 meses, resultados de misión a ISS: NASA

Patricia Romo / Miércoles, 28 Septiembre 2016 - 15:45
Las investigaciones midieron capacidad del humano para vivir en Marte

Guadalajara, Jal.-Con miras a concretar el envío de humanos a Marte como su siguiente objetivo, la NASA proyecta contar en los próximos seis meses con los resultados del análisis de la información obtenida durante la misión de un año en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), recientemente concluida.

Vamos a ver los datos que resulten de esta actividad, vamos a tener todo el acopio de datos en 180 días y vamos a ver si hay necesidad de estar ahí más de 365 días”, indicó William Gerstenmaier, Administrador Asociado de las Operaciones de Exploración Humana de la NASA.

Durante su participación en la edición 67 del Congreso Internacional de Astronáutica que se desarrolla en esta ciudad, anticipó que las siguientes investigaciones consistirán en “medir la capacidad del cuerpo humano para vivir en un habitáculo mucho más pequeño como el que iría a Marte”.

Durante el panel “Viviendo por todo un año en la Estación Espacial Internacional”, investigadores de la NASA y el cosmonauta ruso Mikhail Kornienko, compartieron detalles del proyecto en el que la investigación se enfocó a ejes como Ciencias de la Vida y Medicina Biomédica.

John B. Charles, Jefe Científico del Programa de Investigación Humana de la NASA, detalló que se analizaron tópicos como densidad ósea, parámetros de diferentes fluidos y comportamiento del sueño.

La nave a Marte sería mucho más pequeña que la Estación Espacial Internacional, sería un vehículo más compacto, así que vamos a analizar si no se pierde la masa ósea, vamos a probar con nuevos aparatos de ejercicio”, precisó William Gerstenmaier.

Por su parte, el investigador Michael Stenger del Gagarin Cosmonaut Training Center, explicó que prácticamente se trasladó un laboratorio cardiovascular portátil fuera del planeta.

“Ir al espacio no provoca una presión intracraneana, solo que no puedes pararte o mantenerte erguido en el espacio, así que trabajas con una elevación de la presión intracraneal”, dijo Stenger.

Facebook comments