Pasar al contenido principal
26/04/2024

AEM y UdeG estrechan lazos de cooperación

Redacción A21 / Miércoles, 28 Septiembre 2016 - 17:25

Tanto la Agencia Espacial Mexicana (AEM) como la Universidad de Guadalajara (UdeG), anunciaron que estrecharán sus lazos de cooperación con miras a la exploración espacial.

Durante las actividades del Congreso Internacional de Astronáutica 2016, que se realiza en Guadalajara, Jalisco, el rector general de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que esta casa de estudios tiene un serio compromiso con las nuevas tecnologías y la exploración espacial.

En información de la agencia mexicana de noticias, Notimex, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora de la Coordinación General Administrativa (CGADM), expresó a su vez, que las propuestas que exhibe la UdeG en el Congreso, son una muestra de gran desarrollo tecnológico, donde se encuentran proyectos que involucran a los nanosatélites, la energía renovable, sistemas operativos para drones y Laboratorios de Fabricación Digital.

Destacó que en el Congreso, donde se reúnen más de 50 agencias espaciales de todo el mundo, gobiernos, industrias e instituciones educativas, la universidad tiene una gran participación con un poco más de mil alumnos y académicos de los cuatros mil asistentes que se dan cita en Guadalajara.

Facebook comments