Pasar al contenido principal
25/04/2024

Estudiante mexicano realiza estancia en centro aeroespacial alemán

Redacción A21 / Lunes, 19 Septiembre 2016 - 06:38

El Centro Espacial Alemán (DLR, por sus siglas en alemán) invitó al estudiante veracruzano Óscar Ortega Villagrán, de la carrera de ingeniería química del Instituto Tecnológico de Orizaba, a realizar una residencia profesional, señaló el Conacyt.

El estudiante llegará al Departamento de Alta Temperatura y Recubrimientos Funcionales, y acorde a Ortega Villagrán, es la primera invitación de este tipo que el centro otorga a un mexicano de nivel licenciatura.

La invitación se dio gracias a que realicé, como parte del programa Delfín, una estancia de investigación en el Cinvestav de Querétaro, en el Centro Nacional de Proyección Térmica”, señaló el universitario.

El objetivo de su visita al DLR es una extensión y ampliación de trabajo que realizó durante su estancia en Querétaro, puntualizó.

“Algunos de los estudios que tendré la oportunidad de realizar son preparación metalográfica de muestras y el análisis de las características estructurales, microestructurales y químicas mediante difracción de rayos X, microscopía electrónica de barrido y espectroscopía de dispersión de energía, respectivamente”, dijo.

Facebook comments