Pasar al contenido principal
26/04/2024

Mexicanos desarrollan exoesqueleto para misiones a Marte

Redacción A21 / Jueves, 7 Julio 2016 - 12:01

Un grupo de jóvenes universitarios mexicanos crearon el proyecto, Faberton, un exoesqueleto que podría ayudar en las misiones de las Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), a Marte.

Los participantes, Noel Antonio Leyva, Brenda Rico, Erick Velasco, Luis Barranco, Fernando García y Kevin Ruiz, entraron al Space Apps Challenge, la competencia Internacional de la NASA, que tiene como objetivo buscar soluciones relacionadas con la tecnología, aeronáutica, el sistema solar, la Estación Espacial Internacional, la Tierra y el viaje a Marte.

En este reto, la NASA pidió resolver algunos problemas que presentó dentro del formato de hackatón, en los que los participantes cuentan con 48 ó 72 horas para encontrar soluciones a los diferentes retos propuestos.

En información de la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se indicó que en esta ocasión, Space Apps Challenge se realizó en la Ciudad de México en las instalaciones de la Sociedad Astronómica de México.

Facebook comments