Pasar al contenido principal
20/04/2024

China busca llegar a Marte

Redacción A21 / Miércoles, 27 Abril 2016 - 13:05

Xu Dazhe, director de la Administración Espacial Nacional de China, dijo que su país tiene planeado lanzar su primera misión a Marte alrededor de 2020.

Las carreras espaciales no son un tema nuevo, en los años sesenta, el propósito de las naciones más poderosas era la conquista de la Luna, hoy, el objetivo es Marte. A esta competencia se unió China, que anunció la aprobación de su programa de exploración al planeta rojo.

Los planes constan en mandar una sonda que orbite el planeta, la cual portará un Rover, que deberá depositar en firme para realizar su exploración.

El directivo aclaró que este proyecto fue aprobado desde enero y pretende afianzar al país como un competidor exitoso en la exploración del espacio profundo.

Anteriormente, China cumplió con éxito un proyecto parecido en la superficie de la Luna, y ahora con su mira en Marte, entra de lleno a competir por el espacio junto a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), que ya planea poner un hombre en la superficie marciana.

Facebook comments