En lo que podría recordarse como un vistazo a la década de los sesenta del siglo pasado, cuando las dos superpotencias competían por conquistar el espacio, en 2015 la balanza se desplazó del lado de Rusia, que realizó 29 lanzamientos de impulsores espaciales dejando en segundo lugar a Estados Unidos, que apenas marcó 19.
La corporación espacial rusa, Roscosmos, informó que el año pasado, Rusia ejecutó 29 lanzamientos de cohetes portadores, 18 de los cuales fueron realizados desde el cosmódromo de Baikonur, tres, desde el puerto espacial de Kourou, Guyana, uno desde Dombarovski (en la región rusa de Oremburgo) y siete desde el cosmódromo del Ministerio de Defensa ruso en Plesetsk.
Los logros rusos no se quedaron ahí, ya que también destacaron en colocar 17 satélites que darán servicio a esa nación, con lo cual se amplían de forma importante sus comunicaciones.
La Agencia Roscosmos aseguró que en 2015, en total fueron realizados 86 lanzamientos de cohetes portadores con fines espaciales en el mundo.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments