Pasar al contenido principal
22/10/2021

Se aproxima la gestión de tráfico de drones

Luis Salazar Brehm / Domingo, 4 Abril 2021 - 18:51

En 2 años Israel desarrollará un sistema nacional de inteligencia artificial para el tráfico masivo de drones.

Se espera que Israel desarrolle una sala de control nacional con inteligencia artificial (IA) que gestione todo el tráfico de drones del país a principios de 2023.

El miércoles pasado, las autoridades israelíes realizaron por primera vez una prueba de demostración aérea en la que un grupo de drones, operados por diversas empresas volaron desde una sala de control a unos 50 km de distancia, operaron drones de manera simultánea con unos pocos metros de separación entre sí.

Las tareas de vuelo realizadas simultáneamente por los drones se llevó a cabo en un espacio aéreo compartido que incluyó levantar equipos, grabar videos y entregar mercancías a una estación de distribución designada.

Las autoridades israelíes declararon que el proyecto piloto se ejecutará durante dos años y será un avance global significativo para desarrollar la capacidad de gestionar operaciones de drones a escala.

A principios de 2020, se estableció un comité directivo del gobierno para apoyar y promover una operación de red nacional de drones titulada Iniciativa NAAMA.

El proyecto cuenta con el apoyo de la centros de Innovación, la Oficina del Primer Ministro de Israel, la Autoridad de Aviación Civil, el Ministerio de Transporte, empresas privadas y otros.

En los últimos años, cada vez más empresas israelíes, así como aficionados, han comenzado a usar drones para una variedad de tareas, como fotografía, monitoreo de cultivos, vigilancia de propiedades, entrega de paquetes, etc.

Israel es uno de los países más densamente poblados del mundo y, por tanto, tiene uno de los cielos más saturados. El cielo congestionado de Israel requiere la regulación de todos los usuarios del aire para evitar accidentes aéreos.

Este es uno de los primeros experimentos con drones en todo el mundo que prueba múltiples operaciones con drones sobre los cielos urbanos.

Facebook comments