Pasar al contenido principal
16/04/2024

Drones repartirán medicamentos en Florida

Luis Salazar Brehm / Jueves, 30 Abril 2020 - 20:05

En octubre del año pasado nació la primera aerolínea de aviones no tripulados en Estados Unidos aprobada por la FAA, se trata de la empresa Matternet, pionera en la entrega de matarial médico por medio de drones en entornos urbanos. Desde marzo del año pasado, UPS comenzó a realizar pruebas de entregas con estos drones en el campus del hospital WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte.

El sistema de aviones no tripulados fue evaluado y validado por la FAA para cumplir con el requisitos de seguridad para transporte aéreo de mercancías.

UPS anunció este lunes que en conjunto con la cadena de farmacias CVS lanzará un servicio de entrega de medicamentos en la comunidad de jubilados más grande de Estados Unidos, The Villege (Florida), donde habitan más de 135,000 residentes jubilados, una población que es particularmente vulnerables al Covid-19.

El servicio de entregas con drones comenzará a principios de mayo en esa comunidad de Florida. UPS está compitiendo contra rivales como Amazon, FedEx y Alphabet's Wing Aviation para liderar el espacio de entrega con drones.

En 2018, el Departamento de Transporte de Estados Unidios dio un paso importante para regular mejor el uso comercial de drones, al anunciar que 10 gobiernos estatales fueron aprobados para trabajar con corporaciones privadas para probar la tecnología de drones.

Los drones M2 Matternet que usará UPS - CVS tienen una capacidad de carga de dos kilogramos y autonomía de vuelo es de hasta 40 kilómetros, lo que resulta ideal para cubrir por completo la comunidad de jubilados The Village (cuya extensión lineal es de 17 Km de largo por 8 Km de ancho).

En marzo de 2017, Matternet se convirtió en la primera compañía en el mundo en ser autorizada para operaciones completas de redes de logística de drones en áreas densamente pobladas en Suiza, un programa de Matternet en colaboración con Swiss Post. El proyecto no estuvo excento de contratiempos; en mayo del 2018 uno de los drones se estrelló a sólo 45 metros de un jardín de niños. Aunque el dron estaba equipado con un paracaídas de emergencia, el cable del paracaídas falló durante su aterrizaje de emergencia, lo que resultó en un choque incontrolado. Nadie resultó herido.

También en enero de 2018, otro de esos drones sufrió un problema con su sistema GPS, lo que provocó un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, en ese caso, el paracaídas del dron se desplegó con éxito y el aterrizaje fue controlado. El programa de entrega se suspendió hasta abril.

El reparto de marcancías en entornos urbanos será muy pronto una realidad. ¡Por el bien de la industria esperamos que sea un éxito!

Facebook comments