Gary Kelly, presidente de Southwest Airlines, es capaz de disfrazarse de Gene Simmons, George Washington o Edna Turnblad (la coqueta chica que interpretó John Travolta en la película Suéltate el pelo) para la celebración del Halloween, de escuchar a sus empleados por horas (durante sus reuniones anuales) y coordinar una potente red de 100 destinos en Estados Unidos y ocho países más.
Quienes han estado cerca de él tienen claro que su palabra impulsa a la acción, al atrevimiento, y que nada la puede detener. Con la calma que da la experiencia, lidera un equipo de 53,000 colaboradores, con los cuales, en periodos vacacionales, llega a operar 3,900 vuelos en un día.
Gary Kelly tiene claro que ser disruptivo aligera el camino y que marcar tendencia es una tarea cotidiana. Gary Kelly confía en que las pequeñas cosas hacen la diferencia y que el que no arriesga e invierte no gana.
“Siempre alentamos a los empleados a ser ellos mismos, compartiendo una canción, una broma”, dijo recientemente a una bloguera especializada en mercadotecnia del Huffington Post.
Entre sus frases doradas se encuentra: Nunca digo que no. Con dicha premisa, solamente se puede imaginar una gran sonrisa en su rostro cuando estuvo frente a uno de sus 735 aviones Boeing que fue decorado con el diseño de la película Coco (de la exitosa dupla Disney-Pixar) que aborda la temática mexicana del Día de muertos.
Con base en información de la propia empresa: La aeronave volará en EU, México y el Caribe hasta finales del presente año.
La nueva alianza de Southwest Airlines no pasó desapercibida para Rodrigo Cobo, director de Talaria Marketing, quien goza de analizar lo que ocurre en los mundos del turismo, la aviación, la tecnología, el deporte…
“Disney puso la magia y la aerolínea el corazón para hacer una campaña humanista. La combinación de esas marcas hace cosas maravillosas. Disney también tiene una buena relación con American Airlines al ofrecer sus contenidos en los sistemas de entretenimiento a bordo, lo que permite saber la preferencia de sus pasajeros. Creo que algo vendrá en este tema”, considera.
Como parte de la alianza que pretende llevar el hermoso mundo de Coco de Disney-Pixar a la vida de los clientes de Southwest, se lanzó un concurso para que los afortunados ganadores estuvieran presentes en la premiere de la película en Los Ángeles, California, y para asistir a una proyección privada el pasado 26 de octubre en la Ciudad de México, un día antes del estreno nacional.
Para la aerolínea, México es un mercado estratégico. “Actualmente vuela a más de 19 ciudades en los Estados Unidos desde populares destinos mexicanos: Ciudad de México, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos”, detalla información de la empresa. Entre enero y septiembre pasados, movilizó un millón 570,389 pasajeros, 30% más que igual periodo del 2017.
Recientemente, Southwest sorprendió al anunciar que dejaba un par de slots que se le habían asignado en el codiciado Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como parte del proceso para autorización de la alianza Delta-Aeroméxico. Sus razones tendrá la empresa, pero eso no implica que no quiera seguir creciendo en el país de la historia de Coco.
Derivado de las bondades del nuevo convenio bilateral entre México y EU, solicitó, tan solo en septiembre pasado, cinco nuevas rutas, entre las que destacan: Nueva Orleans-Cancún y Sacramento-Los Cabos.
En lo que llega el momento de celebrar las aperturas con el tradicional arco de agua, es momento de voltear al cielo (con suerte se encuentra, usted, con el bonito avión de Coco). Y también de seguir de cerca a Gary Kelly para disfrutar y aprender.
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