• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Nombra Boeing a Kelly Ortberg como nueva directora ejecutiva

Redaccion A21 by Redaccion A21
1 agosto, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Nombra Boeing a Kelly Ortberg como nueva directora ejecutiva

Después de una búsqueda de meses, Boeing designó a Kelly Ortberg como su presidente y director ejecutivo, quien tendrá la tarea monumental de darle “un giro” al fabricante de aviones que se encuentra en dificultades.

Ortberg, de 64 años, a partir del 8 de agosto enfrentará una multitud de problemas, incluida la reactivación de la producción de aviones y la reconstrucción de la confianza con los reguladores, la industria y el público. 

El nombramiento elevó las acciones del fabricante de aviones un 1.4% en las primeras operaciones, pese a malos resultados trimestrales.

Boeing, uno de los dos fabricantes de aviones mundiales, se ha visto sumido en una crisis de reputación y seguridad, lo que lo llevó a una reorganización ejecutiva en la que el director ejecutivo Dave Calhoun decidió dimitir a fines de año y el presidente de la junta, Larry Kellner, dijo que no se presentaría a la reelección. 

Calhoun será asesor especial del consejo hasta marzo de 2025, dijo Steve Mollenkopf, presidente de Boeing, 

Poco después del incidente de enero donde se desprendió una puerta tapón en pleno vuelo, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) prohibió a Boeing aumentar la producción de su familia de aviones 737 MAX por encima de 38 al mes, sin estimar cuánto durará la limitación.

Sin embargo, Boeing ha estado fabricando aviones por debajo de ese nivel durante algunas semanas para cubrir las brechas de calidad y seguridad, informó Reuters.

Ortberg, ingeniero mecánico, ha trabajado más de 30 años en el sector aeroespacial y de defensa, incluidos numerosos puestos ejecutivos. Después de cinco años al frente de Rockwell Collins, dirigió la integración de la compañía con United Technologies y RTX hasta su retiro de RTX en 2021.

“Es una elección fuerte y segura. Podemos apreciar que la edad de Ortberg puede ser mayor de lo que a algunos inversores les hubiera gustado ver. Sin embargo, creemos que la reputación de Ortberg en Rockwell Collins y United Technologies/RTX es sólida”, afirmó a Reuters Ken Herbert, analista de RBC Capital Markets. 

“Hay mucho trabajo por hacer y estoy ansioso por empezar”, afirmó Ortberg 

*Presenta armadora su reporte de resultados del segundo trimestre*

En su reporte del abril-junio, Boeing afirmó que entregó un total de 92 aviones, un 32% menos que el año pasado. 

Además, la compañía registró una pérdida de 2.33 dólares por acción, ya que su problemático negocio de defensa y espacio agravó la tensión financiera de la empresa.

La unidad de Defensa, Espacio y Seguridad, uno de los tres negocios principales de Boeing, ha perdido miles de millones de dólares en 2022 y 2023, lo que los ejecutivos atribuyeron a los sobrecostos de los contratos a precio fijo.

Dichos contratos tienen márgenes elevados, pero dejan a los contratistas de defensa vulnerables a las presiones inflacionarias que han afectado a las ganancias corporativas estadounidenses en los últimos años.

El fabricante de aviones solía pujar agresivamente por contratos a precio fijo antes de la pandemia, pero ahora ha dicho que se alejará de esos contratos para frenar las pérdidas en el negocio, que ascendieron a 1,760 millones de dólares el año pasado.

Antes del Salón Aeronáutico de Farnborough de la semana pasada, el director de la unidad había dicho que se vio “significativamente desafiado” durante el trimestre.

El director financiero de Boeing, Brian West, dijo en mayo que el fabricante de aviones “quemaría” en lugar de generar efectivo en 2024, paralizado por menores entregas de aviones en comparación con el año pasado.

Tags: Boeing

Noticias Relacionadas

Amenaza UE con aranceles a aviones de Boeing en represalia comercial contra EU

Amenaza UE con aranceles a aviones de Boeing en represalia comercial contra EU

16 julio, 2025
Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

14 julio, 2025
Firma Norwegian acuerdo para adquirir 3 B737-800 arrendados

Firma Norwegian acuerdo para adquirir 3 B737-800 arrendados

10 julio, 2025
Acelera Boeing entregas comerciales con alza del 15.4% en el 2Q

Acelera Boeing entregas comerciales con alza del 15.4% en el 2Q

9 julio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Busca Senado de EU exigir mayor compromiso en seguridad a la FAA

Busca Senado de EU exigir mayor compromiso en seguridad a la FAA

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Superan Aeroméxico, Viva y Volaris más de 41 millones de pasajeros en 1S

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados