Pasar al contenido principal
20/06/2024

Nombra IFALPA a Gordon Margison como Director Técnico

Redacción A21 / Miércoles, 20 Marzo 2024 - 01:00
Es un profesional de la seguridad de la aviación internacional con perspectiva en múltiples organizaciones industriales

La Junta Ejecutiva de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) anunció que Gordon Margison aceptó el cargo de Director Técnico de este organismo.

“A partir de ahora, Gordon dirigirá las actividades del Equipo Técnico desde la sede de IFALPA en Montreal, Canadá”, destacó la junta Ejecutiva.

El capitán Amornvaj (Ben) Mansumitchai, presidente de IFALPA, mencionó que una de las características más importantes de un miembro del personal de IFALPA, especialmente de un director, es una actitud de “querer hacer el trabajo”. 

“Gordon encarna esta cualidad. Su visión de los objetivos técnicos y de seguridad de la Federación está alineada con mis puntos de vista sobre el futuro de IFALPA”, dijo Mansumitchai.

De acuerdo con IFALPA, Margison es un profesional de la seguridad de la aviación internacional con perspectiva en múltiples organizaciones industriales, incluidos operadores de aerolíneas, reguladores de la aviación y asociaciones de pilotos. Además, cuenta con una maestría en Gestión del Transporte de la Universidad de Sydney.

“Gordon proporciona una sólida visión estratégica para las iniciativas técnicas y de seguridad de IFALPA. Ha sido un líder en mejoras estructurales en IFALPA y ha abogado con éxito por la adopción de estos cambios en todos los niveles de gobernanza”, señaló la institución.

Durante la pandemia de Covid-19, Gordon apoyó a la Comunidad Piloto Global. Su papel como coordinador de pilotos expertos en medicina aeronáutica, apoyo de pares y gestión de la fatiga resultó fundamental para brindar asesoramiento a los pilotos a la OACI y a los gobiernos sobre las mejores prácticas para mantener la seguridad y el bienestar de los pilotos durante la crisis.

“Es un honor que la Federación nos confíe el rol de Director Técnico, la comunidad de pilotos proporciona una voz fuerte y clara a favor de la seguridad y eficiencia de la aviación. Mi compromiso es aprovechar nuestro éxito y garantizar que la perspectiva del piloto sea escuchada en una industria de la aviación en constante cambio”, dijo Gordon Margison.

Facebook comments