Pasar al contenido principal
20/06/2024

Abre ACI World candidaturas para los Premios a la Innovación Tecnológica 2024

Redacción A21 / Jueves, 16 Noviembre 2023 - 01:00
Las presentaciones estarán vigentes hasta marzo de 2024, y los ganadores se anunciarán en Riad, Arabia Saudita, dos meses después

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World) y Amadeus abrieron sus candidaturas para los prestigiosos Premios a la Innovación Tecnológica 2024, que muestran las principales iniciativas y liderazgo en tecnología aeroportuaria que están dando forma al futuro del transporte aéreo.

De esta manera exhorta a los miembros aeroportuarios de ACI a presentar su candidatura a la cuarta y creciente edición de los premios ACI World-Amadeus Technology Innovation Awards.

Las categorías ahora serán cuatro: mejor innovación en procesos aeroportuarios relacionados con pasajeros, mejor innovación en la gestión de operaciones e instalaciones aeroportuarias, mejor líder en innovación aeroportuaria (individual) y la nueva para la mejor innovación en aeropuertos pequeños y emergentes.

Adicionalmente, la edición 2024 dará la bienvenida al mayor grupo de candidatos hasta el momento, además de incluir la nueva categoría que evaluará a las terminales con 5 millones de pasajeros o menos por año, que pueden enfrentar limitaciones financieras pero desempeñan un papel único en el desarrollo de la conectividad local y global.

“Los Premios a la Innovación Tecnológica representan la encrucijada donde se encuentran la tecnología, la innovación y los aeropuertos. Después de una exitosa y popular edición de 2023, estamos entusiasmados de abrir la convocatoria para 2024, una vez más en colaboración con Amadeus, afirmó Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI World.

“Los ganadores representan los principales ejemplos de los tipos de transformaciones tecnológicas necesarias para abordar algunos de los mayores desafíos y oportunidades de la industria, incluido el desarrollo de capacidades, la sostenibilidad ambiental y la excelencia en la experiencia de los pasajeros”, añadió. 

Por su parte, Elena Ávila, vicepresidenta ejecutiva de operaciones aeroportuarias y aéreas de Amadeus, afirmó que junto a sus socios, están aplicando innovaciones que transforman los viajes

“Desafíos como la disrupción, el desempeño operativo y las necesidades cambiantes de los pasajeros requieren un nuevo enfoque basado en la tecnología. Amadeus está trabajando con los aeropuertos para crear soluciones a través de tecnologías como la computación en la nube, plataformas colaborativas, biometría e inteligencia artificial, para satisfacer y superar las necesidades y expectativas de los viajeros”.

Los Premios a la Innovación Tecnológica dan la bienvenida a proyectos tecnológicos y ejemplos de liderazgo que mejoran el viaje de los pasajeros, impulsan la eficiencia operativa o mejoran los procesos para los empleados, los viajeros y las partes interesadas de la aviación. Los ganadores anteriores han involucrado temas como big data, biometría, inteligencia artificial y automatización.

Las presentaciones estarán vigentes hasta el 15 de marzo de 2024, antes de que sean revisadas por un panel de expertos de la industria. Los ganadores se anunciarán y celebrarán antes de la Asamblea General, Conferencia y Exposición Anual Mundial de ACI Asia-Pacífico y Medio Oriente / ACI Mundial, que tendrá lugar en Riad, Reino de Arabia Saudita, del 21 al 23 de mayo de 2023.

Facebook comments