La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) aprobó el proyecto de NorthLink Aviation para desarrollar una terminal de comercio electrónico y carga aérea expresa en el Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage (ANC), en Alaska.
El proyecto recibió un Hallazgo de impacto no significativo y registro de decisión (FONSI/ROD) de la FAA relacionado con la evaluación ambiental emitida, como parte del proceso de revisión de la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA).
La recepción permite a NorthLink y otras agencias estatales comenzar la construcción en el terreno, que la compañía arrendó por 55 años.
NorthLink firmó una concesión para la propiedad en el campus de South Park del aeropuerto en 2021, con el plan de desarrollar infraestructura para el estacionamiento de aeronaves, el abastecimiento de combustible, el deshielo y el espacio de almacenamiento, junto con la oficina que servirá a los transportistas de carga aérea.
Además de la autorización de la FAA, NorthLink indicó que planea comenzar la construcción del proyecto de la terminal de carga aérea en breve, ya que además firmó acuerdos de uso de terminales con diversos transportistas aéreos internacionales.
Los contratos plurianuales brindan a los transportistas capacidad reservada de soporte rígido en este aeropuerto.
La conclusión de los soportes rígidos operativos, que mejorarán la capacidad de ANC para acomodar el tráfico de carga aérea, está proyectada para la segunda mitad de 2024.
NorthLink está trabajando con agencias federales para establecer ANC como el primer puerto de entrada para la carga aérea que ingresa a Estados Unidos.
En noviembre de 2021, Tiger Infrastructure Partners adquirió una participación mayoritaria en NorthLink, antes llamada IC Alaska Airport LLC, de acuerdo con información de Aircargonews.
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