Pasar al contenido principal
03/03/2024

Evaluará IATA implicaciones financieras de la meta NetZero

Redacción A21 / Miércoles, 12 Julio 2023 - 01:00
Busca ofrecer a las aerolíneas mejores opciones de descarbonización

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Acelerador de Impacto de Aviación (Aviation Impact Accelerator, AIA), evaluarán las implicaciones financieras de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de CO2 de la aviación para 2050.

Esta colaboración respaldará el desarrollo de herramientas basadas en escenarios para ayudar a las aerolíneas a analizar y evaluar diferentes vías de descarbonización.

El propósito es generar decisiones mejor informadas por parte de las aerolíneas y los responsables políticos en la transición a cero emisiones netas, además de establecer una asociación más amplia a largo plazo.

AIA es un grupo internacional de expertos, convocados por la Universidad de Cambridge, su objetivo es acelerar el trayecto hacia la aviación sostenible mediante el desarrollo de herramientas basadas en evidencia, que permitan a las personas comprender, mapear y emprender los caminos hacia un vuelo sostenible. 

“El desarrollo de diferentes caminos tecnológicos influirá en la perspectiva a largo plazo de nuestra industria, y nuestra colaboración explorará esta intersección”, sostuvo Marie Owens Thomsen, vicepresidenta senior de sostenibilidad y economista jefe de IATA.

Como parte de la futura colaboración, tienen como objetivo elaborar la Metodología de cálculo de CO2 por pasajero, recomendada por IATA, entre otras áreas de trabajo. 

Junto con los datos operativos de las aerolíneas, la metodología proporcionará resultados de cálculo más precisos y transparentes para todos los interesados en comprender la huella de carbono de la industria aeronáutica.

Facebook comments