Pasar al contenido principal
17/04/2024

Nombra ALPA al Congresista Rick Larsen como “Piloto honorario del Año”

Redacción A21 / Miércoles, 7 Junio 2023 - 01:00
Es un reconocimiento a su compromiso con la seguridad aérea y defensa de la fuerza laboral del sector

La Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) otorgó a Rick Larsen el nombramiento de Piloto Partidario del Año que es su máximo honor legislativo.

Dicho reconocimiento se entregará durante la 10ª Cumbre Legislativa anual de ALPA, en la que cerca de 200 pilotos voluntarios se reunirán con legisladores y su personal para debatir la importancia de mantener el estándar de oro en seguridad de Estados Unidos, evitar los esquemas empresariales de aerolíneas extranjeras que socavan los derechos laborales, la seguridad y la competitividad de la industria aérea estadounidense.

"El representante Larsen es uno de los más firmes defensores de los pilotos en el Congreso", comentó el capitán Jason Ambrosi, presidente de ALPA.

"Ha luchado incansablemente para mantener a Estados Unidos volando y a los trabajadores de la aviación empleados durante la pandemia, y ha sido un defensor incansable de la seguridad y la protección en todo el sector de las aerolíneas. Apreciamos sus esfuerzos por defender la seguridad de los pilotos desde 2001, cuando se convirtió en miembro del Congreso. Gracias por ser un amigo de todos los pilotos de ALPA", añadió.

A través de su posición de liderazgo, que incluye la presidencia del Subcomité de Aviación durante cuatro años, Larsen promueve los intereses de los trabajadores mediante su defensa de un Programa de Apoyo a la Nómina que da prioridad a los trabajadores y ha copatrocinado la Ley de Cielos Abiertos y Justos para proteger los derechos de los trabajadores estadounidenses en la aviación internacional.

También ha sido un firme defensor del mantenimiento de unos rigurosos requisitos de formación de pilotos mientras el Congreso desarrollaba la legislación de reautorización de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Durante la Cumbre Legislativa, los pilotos de ALPA están animando a los legisladores a proteger los avances en seguridad de la aviación incluidos en la Ley de Seguridad de las Líneas Aéreas y Extensión de la FAA de 2010, mientras se sigue trabajando en la próxima reautorización de la FAA.

"ALPA está promoviendo una agenda piloto-partidista. Nuestros problemas no son republicanos o demócratas; son partidarios de los pilotos", dijo Ambrosi.

“Mientras los legisladores de este país trabajan en la reautorización de la FAA para 2023, la producción de pilotos aumenta, la tasa de mortalidad de pasajeros disminuye y nuestros cielos son los más seguros del mundo, y nuestro objetivo es garantizar que esto continúe", enfatizó el capitán.

Facebook comments