Pasar al contenido principal
08/05/2024

Insisten jubilados de CMA en que al Presidente le mintieron

Pablo Chávez Meza / Martes, 6 Junio 2023 - 01:00
Buscan tener un acercamiento con López Obrador

El grupo de jubilados que encabeza Iván Enríquez Barragán, representante común en la demanda 88/2015, solicitaron una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para explicarle su situación y dejar en claro que no se oponen a la venta de la marca y activos de Mexicana de Aviación.

Enríquez Barragán comentó que el Ejecutivo Federal tiene una visión equivocada de las demandas de este grupo de jubilados, “le mintieron”, y dejó en claro que no son dos abogados, sino uno.
En una entrevista con A21, indicó que le pidieron a Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) una audiencia con el Presidente.

“Queremos sensibilizarlo de nuestra situación, que sepa que están queriendo pasar sobre derechos de jubilados, de gente de la tercera edad”, dijo.

Expresó que se hizo la solicitud y la secretaria del Trabajo les “va a avisar” si hay audiencia con el Ejecutivo Federal, puntualizó que no les dio fecha.

Indicó que incluso, han modificado su petición, y han solicitado que les den la modalidad 40, líquidamente les den el dinero para que sean los propios jubilados quienes vean la modalidad 40.

Si bien, dijo, hay jubilados que usaron este esquema, lo hicieron con sus propios recursos, por lo que este dinero les serviría.
Consideró que serían alrededor de 146 millones de pesos, que repartido en los 229 jubilados que conforman a este grupo, significaría alrededor de 652 mil pesos.

Estos recursos, para el resto de los compañeros significaría que, en vez de recibir tres meses, serían dos meses y medio.
Por otra parte, dejó en claro que su petición es la misma, no se pueden desistir de su amparo, “ya que si lo hacen la prescripción ilegal que dictó el presidente de la 3 Bis quedarían en firme y quedarían prescritos sus derechos”.

Explicó que la razón por la cual tienen un amparo es porque no fueron invitados por los trabajadores en la participación del acuerdo al que llegaron con la autoridad; por ello, dijo, se le solicitó una copia del acuerdo al que se llegó, así como con las cantidades que se iban a cobrar.

Pero, dijo que les daría copia del acuerdo, así como la fórmula que usaron los sindicatos para los montos que se van a repartir.

Enríquez Barragán supuso que la razón por la cual se solicitó una prórroga, por parte de los trabajadores y el otro grupo de jubilados, misma que concluiría el 5 de julio próximo, sería “porque están pensando que todos los de acá -los 229- se irían para allá o están pensando en hacernos una propuesta”.

Facebook comments